domingo, 24 de noviembre de 2013

Las enseñanzas de San Agustín


Las enseñanzas de San Agustín 


Hablaremos un poco sobre la vida de San Agustín; expondremos diferentes puntos de vista a través de unas cuantas frases de él.
La vida de San Agustín, se resume así: su padre fue Patricio; un pagano que se resistía a la fe y su madre fue Santa Mónica; una devota cristiana y ella fue quién rezó en un determinado momento por Patricio para que dejara de ser pagano e hizo lo mismo por su hijo Agustín para que no cayera en ser pagano al igual que su padre. A pesar de haber pedido por él, haberle inculcado a la oración, Agustín llevó una vida desenfrenada; se fue apartando de la verdad, se dejó envolver por los errores .
Agustín tuvo una relación con una mujer cartaginesa, con la que nunca se comprometió, pero tuvieron un hijo que murió al poco tiempo de nacido. Luego que él lee unas palabras de la carta a San Pablo, que decía: ‘…nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos, revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne…’, esto hizo que Agustín cambiara radicalmente su actitud, esto marcó su vida pues se percató que estaba viviendo de una manera mala y que podía aprovecharla de la mejor manera, así que se propuso estar firme en su resolución y pudo permanecer casto por el resto de su vida.

Un gran hombre que al final reflexiono y se convirtió en mejor persona.
¡Que grande fue San Agustín!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario